Al Assad: el fracaso de Occidente en la batalla de Alepo significa el colapso del proyecto externo trazado para Siria

Al Assad 9 dic 2016SANA/PIA.- El presidente Bashar al Assad afirmó que la decisión de liberar todo el territorio sirio fue tomada desde el principio, incluyendo la ciudad de Alepo.
 
Al Assad: “nunca se pensó dejar zonas en Siria sin liberar”
 
En una entrevista con el diario sirio “Al-Watan”, el presidente dijo que “nunca se pensó en dejar zonas en Siria sin liberar”, agregando que la evolución del proceso de operaciones militares en el último año es el que llevó a los recientes resultados.
 
Aclaró que el proceso de liberación de la parte oriental de la ciudad de Alepo no tiene matiz política, sino que forma parte de las operaciones militares naturales que lleva a cabo el Ejército sirio.
 
El mandatario sirio precisó que “la liberación de Alepo de manos de los terroristas significa una enorme pérdida para esos grupos y para los Estados que apoyan el terrorismo”, y acotó que “el triunfo militar en Damasco o Alepo son un logro político y militar significativo ya que esas dos ciudades son las más importantes, política y económicamente.”
 
Al Assad: “el fracaso de Occidente en la batalla de Alepo significa el colapso del proyecto externo trazado para Siria”
 
Asimismo, resaltó que todos los países occidentales y regionales dependen de Turquía en la implementación de su proyecto subversivo y destructivo en Siria, señalando que el fracaso de esos países en la batalla de Alepo significa un cambio en el rumbo de la guerra en Siria y el colapso de proyecto externo para ese país.
 
Afirmó que los norteamericanos persisten en pedir una tregua porque sus agentes terroristas están en una situación muy difícil, y es por eso que escuchamos los gritos, lamentos y llamamientos de Occidente para anunciar una tregua.
 
Al Assad: “la guerra contra el terrorismo no es sólo una guerra de Siria, sino también de Rusia y del mundo en general”
 
Sobre las relaciones con Rusia, el presidente al Assad comentó: “queremos fortalecer esas relaciones; nosotros invitamos a los rusos a invertir en Siria, antes y después de la crisis, y ellos no se tratan de aprovechar de la guerra en Siria, ya que invertir en nuestro país es desde el principio, una parte esencial de las políticas de Rusia.”
 
Añadió que “la guerra contra el terrorismo no es sólo una guerra de Siria, sino también de Rusia y de todo el mundo en general, y también es de Europa y la región.”
 
Al Assad: “Occidente siempre ha sido parcial e hipócrita en sus relaciones con Siria”
 
El presidente al Assad explicó que “Siria quiere establecer relaciones con todos los países del mundo, incluyendo países de Occidente” a pesar de conocer de su hipocresía.
 
“Occidente no ha cambiado su hipocresía ni siquiera cuando nuestra relación era buena, entre 2008 al 2011. Occidente siempre ha sido parcial e hipócrita, pero estamos hablando de los intereses”, acotó Al Assad.
 
 
Al Assad: “las relaciones con Egipto han comenzado a mejorar pero aún están en fase de recuperación”
 
El mandatario sirio espera que las personas conscientes en Turquía logren impulsar a Erdogan para que deje sus locuras respecto al tema sirio, y así poder evitar un enfrentamiento.
 
El presidente Al Assad añadió que “las relaciones con Egipto han comenzado a mejorar y aún están en fase de recuperación”, destacando que la visita del Comandante de Seguridad Nacional, el General Ali Mamlouk a El Cairo así como las recientes declaraciones de los funcionarios egipcios con el presidente Al Sisi a la cabeza, constituyen un indicador de esta relación que hasta el momento se limita al tema de seguridad.
 
“Hay consulados y embajadas, pero no hay embajadores y no hay visitas a nivel de Ministerios de Exteriores y no hay ninguna consulta política. Todavía no podemos decir que esta relación es normal”.
 
Al Assad: “Declaración de Ginebra es un medio para que los terroristas logren lo que no pudieron lograr en el campo de batalla”
 
En lo que se refiere al proceso político, el presidente Al Assad señaló que el proceso político nació muerto desde el principio y que no se trata de un diálogo inter-sirio. Destacó que la Declaración de Ginebra fue una declaración a nivel internacional que no se ha basado en la lucha contra el terrorismo, señalando que no era más que un medio para que los terroristas logren lo que no pudieron lograr en el campo de batalla.
 
“Entablamos todo tipo de diálogo entre los sirios cuando el diálogo es en verdad entre sirios que no responden a las agendas externas y tampoco apoyan al terrorismo.”
 
Al Assad: “la reconciliación nacional ha demostrado su eficacia durante los últimos tres años”
 
Sobre la reconciliación nacional, el presidente Al Assad señaló que el camino de la reconciliación es una solución real y práctica, tiene cosas negativas y otras positivas, pero es la única solución posible en paralelo con la ofensiva militar contra los terroristas. Así es como ha demostrado su eficacia durante los últimos dos o tres años.
 
Por otro lado, el presidente explicó que “la estructura social de la sociedad siria se ha vuelto más clara porque las cosas se hicieron evidentes para esa misma sociedad y ahora es posible distinguir entre la intolerancia y la religión, entre el sectarismo y la religiosidad, y la sociedad siria ya sabe que su interés consiste en que todos se acepten los unos a los otros y que es necesario respetar las diferentes comunidades religiosas, sectarias y étnicas porque esa es la única manera de sostener la existencia de Siria”.
M. Miri, Fady M., L. A.

Publicaciones relacionadas

Archivo