Fuerzas iraquíes se encuentran a las puertas de Mosul, Daesh cada vez más arrinconado

-: Oriente Medio,Destacados,Irak |

avance irak mosul 4 nov 2016

Alahed/PIA.- Por tercer día consecutivo, desde que empezó la batalla para la liberación de la ciudad de Mosul controlada por Daesh (Estado Islámico), las fuerzas del Ejército iraquí en conjunto con las fuerzas de Movilización Popular avanzan hacia los objetivos pre-señalados para “eliminar a los terroristas de Daesh en toda la región”, indicó una fuente militar iraquí.

Las fuerzas de Movilización Popular ya han liberado las localidades de Dalaveya Oriental y Tal Sijan, al oeste de Mosul, así como el poblado de Imam Hamza, al suroeste de la ciudad. Por otro lado, la localidad de Ayaa está en este momento cercada por completo, añadió la fuente.

Mientras tanto, fuerzas gubernamentales y milicias tribales aliadas ingresaron en Bazwaya, última aldea antes de llegar por el oriente a la ciudad de Mosul.

Un reporte del Comando de Operaciones Conjuntas (COC) del Ejército iraquí emitido este lunes señaló que diversas unidades terrestres acompañadas de vehículos blindados y tanques arribaron a dicho poblado, coincidiendo con el inicio de la tercera semana de la ofensiva para liberar toda la provincia de Ninawa, cuya capital es Mosul.

Testigos aseveraron que varias posiciones del grupo terrorista Daesh fueron desmanteladas o destruidas, y la novena división de las Fuerzas Armadas empezó a ocupar áreas periféricas de la localidad, aunque sufrió contraataques de los terroristas y amagos de atentados con carros bomba.

El general de brigada Haider Fadhil comentó a periodistas que las fuerzas especiales seguían avanzando hacia esa estratégica ciudad desde varios flancos, a pesar del fuego terrorista por el oriente y de que suicidas con carros bomba trataban de frenar su movimiento.

Publicaciones relacionadas

Archivo