Hay Patria en Venezuela

FacebookEmailPrintShare

PIA, corresponsal desde Caracas.-El domingo 14 de abril el pueblo venezolano elegirá a su Presidente. No caben dudas después del huracán bolivariano que atravesó Caracas el jueves para el cierre de campañas, que Nicolás Maduro será quien gane las elecciones. Tal vez la pequeña incógnita recaiga en la diferencia que le sacará a su contrincante escuálido de la derecha imperialista, Henrique Capriles Radonski. Pero no sobre quien obtendrá la mayor cantidad de votos, eso quedó plasmado hace dos días.

En las calles todavía se respira el aire popular que dejó la marea roja, que entre arepa, café y jugo frutal aromatizan la ciudad como víspera bolivariana de un triunfo revolucionario. La militancia chavista está preparada, debate y analiza el Programa de la Patria, punto por punto, para comprenderlo y ser protagonista de su implementación. Montan puestos bolivarianos en las veredas y se atreven a invitar a los transeúntes apurados a discutirlo con ellos.

El programa estratégico que guiará a la revolución bolivariana hacia el socialismo es el que impulsó el Comandante eterno, Hugo Chávez, el 11 de junio de 2012 cuando se inscribió como candidato presidencial. En la actualidad Maduro es quien lo encarna y lo conducirá para consolidar y profundizar el proceso revolucionario hacia el socialismo definitivo, aplicando una política exterior que contribuya a la independencia de Nuestra América y que afiance su alianza con los países libres y antiimperialistas del mundo. Para ello, también, se propone motorizar una economía sólida en materia industrial, asociada de un trabajo social-educativo que rompa con la cultura consumista de grandes bolsones de la población venezolana.

El Comandante Hugo Chávez, aquel 11 de junio de 2012 ante el pueblo congregado en la Plaza Diego Ibarra de Caracas al presentar el Programa de la Patria dijo: “Esto tiene para nosotros la más grande importancia, y yo personalmente he estado al frente del trabajo, estudiando, revisando, redactando el Programa de la Patria”.

El programa surge como resultado de años de debates y prácticas concretas de un pueblo que no se conforma con poco, que necesita más y más para ser libre y soberano definitivamente.

A continuación presentamos la estructura central del Programa de la Patria, el testamento político del Comandante Hugo Chávez:

Programa de la Patria

El Segundo Plan Socialista de la Nación, 2013-2019, ya está en proceso de elaboración. Y es la actualización de la carta estratégica para encarar la ruta de la transición al Socialismo Bolivariano del Siglo XXI. Contempla cinco grandes objetivos históricos, que son:

I.- Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

Objetivos Nacionales:

1.1. Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el poder.   Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos.

1.2. Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional.

1.3. Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

1.4. Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades  del pueblo.

1.4. Fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la independencia y la soberanía nacional, asegurando los recursos y riquezas de nuestro país para las futuras generaciones.

II.-Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en Venezuela, como alternativa al sistema  destructivo y salvaje del capitalismo, y con ello asegurar la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.

Objetivos Nacionales:

2.1. Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.

2.2. Construir una sociedad igualitaria y justa.

2.3. Consolidar y expandir el poder popular y la democracia socialista.

2.4. Convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores libertadores del socialismo.

2.5. Lograr la irrupción definitiva del Nuevo Estado Social y Democrático, de Derecho y Justicia.

III.- Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

Objetivos Nacionales:

3.1. Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial.

3.2. Desarrollar el poderío económico de la Nación en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen  nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, as{i como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano.

3.3. Conformar y ampliar el poderío militar para la defensa de la patria.

3.4. Profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional y regional, latinoamericana y caribeña.

IV. Construir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Objetivos Nacionales:

4.1. Continuar desempeñando un papel protagónico en la construcción de la unión latinoamericana y caribeña.

4.2. Afianzar la Identidad Nacional y Nuestraoamericana.

4.3. Continuar impulsando el desarrollo de un mundo pluripolar sin dominación imperial y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.

4.4. Contribuir con el desmontaje del antihistórico y nefasto sistema imperial y neocolonial.

V.- Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Objetivos Nacionales:

5.1. Construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos  naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

5.2. Proteger y defender la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturaleza para beneficio supremo de nuestro Pueblo, que será su principal garante.

5.3. Defender y proteger el patriotismo histórico y cultural venezolano y nuestroamericano.

5.4. Contribuir a la conformación de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.

  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Reddit
  • Yahoo Buzz
  • StumbleUpon

Publicaciones relacionadas

Archivo

top caralluma usa | http://noticiaspia.org/caralluma-onde-comprar-rj.html | raspberry ketone plus hrvatska | raspberry ketone drops diet