Maduro: “En el mundo han hecho creer que en Venezuela hay una guerra civil interna”

-: Venezuela |
FacebookEmailPrintShare

PIA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llevó a cabo una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores  con el objetivo de desarticular las “desinformaciones” acerca de su país en las redes mediáticas hegemónicas. “Hay una campaña mundial que no permite que se entienda qué pasa en Venezuela y lo importante de lo que hacemos. En el mundo han hecho creer que aquí hay una guerra civil interna”, denunció. También apuntó contra Estados Unidos como responsable de planes de desestabilización

El mandatario bolivariano señaló que las embestidas mediáticas de la derecha local e internacional buscaban instaurar la sensación de caos y violencia en el país. ”Nosotros venimos del caos y de la violencia. Nuestros valores revolucionarios vienen de la calle, de la batalla social, de la masacre social, del barrio, de la comunidad donde quedaron tendidos hasta 5 mil hombres y mujeres humildes aquel año 89″, dijo en alusión al denominado “Caracazo”.

Uno de los ejes desarrollados por Maduro fue la ratificación de las medidas anunciadas en contra de la denominada “Guerra Económica” respecto a especulación, acaparamiento, usura y sobreprecios.  “La guerra económica es la apuesta principal para llevar al país a la división y al derrumbe de la Revolución (…) las causas son eminentemente políticas”, enfatizó.

En relación a la Ley Habilitante –que obtuvo reciente primera aprobación- sostuvo que será un instrumento legal a través del cual se establecerá un margen de precios para evitar la usura por parte de sectores económicos de la burguesía y se instaurarán “reglas muy claras de porcentaje de ganancia” en torno al respeto de los precios, de los salarios.

“Ya no somos el patio trasero del imperialismo”

Durante la conferencia de prensa, Maduro destacó que el sabotaje económico es impulsado por el Gobierno de Estados Unidos, tal como hicieron contra Salvador Allende en Chile y contra Cuba a través del bloqueo económico-comercial. En el caso de Venezuela, recordó que su Gobierno expulsó a tres funcionarios de la embajada de EEUU por mantener reuniones conspiradoras.  “Estamos en un continente que ha roto amarras con el imperialismo estadounidense, con sus formas de influencia, sus formas de dominación. Ya no somos el patio trasero de la elite imperial estadounidense y no lo vamos a volver a ser”, indicó.

Con respecto a los procesos de integración nuestroamericana, ratificó el compromiso de fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (CELAC) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR). En ese marco, destacó la labor y el liderazgo del Comandante Hugo Chávez como articulador de los pueblos y gobiernos del continente.

Por otra parte, el presidente bolivariano ratificó que se celebrarán las elecciones municipales el próximo 8 de diciembre y advirtió acerca de planes de desestabilización contra los comicios por parte de la derecha política de su país. “Tengo información de que están planificando un gran apagón para que yo declare la emergencia y se suspendan las elecciones”, sostuvo.

  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Reddit
  • Yahoo Buzz
  • StumbleUpon

Publicaciones relacionadas

Archivo

how to take raspberry ketone premium | http://noticiaspia.org/raspberry-ketone-fun-facts.html | http://noticiaspia.org/can-you-swallow-raspberry-ketone-drops.html | http://noticiaspia.org/raspberry-ketone-weight-loss-buy.html | raspberry ketone fun facts